Le rogó a su mujer que le abriera la puerta y la quemó viva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Luis Varela de 35 años de edad, en estado de ebriedad, después de rogarle y convencer a su pareja Verena Isabel Lara Dávila, de 36 años, que le abriera la puerta, la roció con gasolina y abrazados le prendió fuego.

Según la publicación del Diario La Verdad, Lara quien era abogada, agonizó 19 días en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia.

El hecho ocurrió en su casa en el sector Simón Bolívar, en Machiques. Según los vecinos encontraron a la víctima en el piso, daba vueltas sobre sí misma para apagar las llamas. La auxiliaron, pero ya tenía quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

ASÍ OCURRIÓ

A la 1:00 de la madrugada del domingo 15 de mayo, Verena decidió abrirle a su homicida, entró de prisa fue directo a un cuarto donde guardaba envases con gasolina para su moto. Según los familiares, José Luis la tomó con el brazo que le quedaba libre, abrazó a su esposa por la espalda y la bañó con el líquido inflamable. En el forcejeo se salpicó de combustible. Con un encendedor inició las llamas y el fuego lo alcanzó.

La hija de ocho años, que se encontraba en la casa, al escuchar los gritos de su madre corrió a la casa más cercana a pedir ayuda. Fue la única testigo y delató al agresor.

Tras llevarla a varios hospitales por la gravedad de las quemaduras, además de que no había cupo en el Hospital Coromoto y falleció el jueves 2 de junio.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Suceso