Ledezma cumple un año y ocho meses detenido “injustamente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple 20 meses detenido. Hace un año y ocho meses, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su oficina y detuvieron “injustamente” al burgomaestre “sin ninguna orden judicial”.

Hoy, usuarios de las redes sociales se solidarizaron con el político a través del Hashtag #20MesesPreso y #LiberenALedezma.

Ledezma fue detenido por presuntamente “intentar perpetrar un golpe de Estado” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según información suministrada por el Tribunal Sexto de Control de Caracas.

El proceso judicial de Ledezma, calificado de “montaje probatorio”, ha mantenido a la comunidad internacional en estado de “alerta”, especialmente luego de que la empresa estadounidense Apple certificó la falsedad de los supuestos audios utilizados en su contra.

La esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma y sus hijas han recibido múltiples espaldarazos y reiteran que están muy conscientes de que “el pueblo venezolano no las abandonarán en esta lucha que han emprendido y que terminará sólo cuando Ledezma vuelva a ser libre, junto a más de 110 presos políticos cuyo único delito es querer una mejor Venezuela”.




Categoría: Venezuela