Pastrana y Quiroga sí pudieron ver a Ledezma en su residencia

Los expresidentes latinoamericanos arribaron este jueves a Venezuela

Pastrana y Quiroga sí pudieron ver a  Ledezma en su residenciaLos expresidentes en las afueras de la casa de Ledezma en Baruta. Crédito: Federico Parra / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Patrana y Jorge “Tuto” Quiroga, respectivamente, visitaron la noche de este jueves al exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, detenido bajo la medida de “casa por cárcel”.

A su salida de la reunión con el representante del partido Alianza Bravo Pueblo, los expresidentes agradecieron al gobierno de Nicolás Maduro por autorizar la visita a Ledezma y resaltaron que fue un “paso pequeño, pero significativo”.

Agencia EFE.

Los latinoamericanos detallaron que en el encuentro notaron al dirigente político en “buen estado” de salud, a pesar de que continúa en recuperación por la operación a la que fue sometido hace varias semanas. También señalaron que pudieron conversar sin la presencia de los funcionarios del Sebin.

“Estuvimos solos; ni siquiera Mitzy (esposa de Ledezma) nos quiso acompañar”, bromeó Pastrana.

El colombiano expresó a los medios de comunicación presentes en las afueras del domicilio, en Baruta, este de Caracas, que espera que en su próxima visita a Venezuela, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López gocen de plena libertad.

Por su parte, “Tuto” Quiroga agregó que el opositor sigue “combatiente por la democracia” venezolana.

El boliviano pidió al Ejecutivo autorizar también el encuentro que esperan tener con Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Luego de ser recluido en la cárcel militar de Ramo Verde en febrero, tribunales venezolanos otorgaron por razones de salud una medida cautelar sustitutiva de libertad para Antonio Ledezma para que permaneciera bajo arresto domiciliaron en su residencia.

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga arribaron este jueves a Caracas con la intención de visitar a los detenidos Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, los tres opositores a la gestión chavista.

Los expresidentes en las afueras de la casa de Ledezma en Baruta. Crédito: Federico Parra / AFP

Los expresidentes en las afueras de la casa de Ledezma en Baruta. Crédito: Federico Parra / AFP

Los expresidentes en las afueras de la casa de Ledezma en Baruta. Crédito: Federico Parra / AFP