Legado de Hillary Clinton es “muerte y terrorismo”

"En esta carrera por la Casa Blanca, soy el candidato del orden público"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Cleveland, Estados Unidos. AFP) – El candidato presidencial republicano Donald Trump arremetió este jueves contra el legado de “muerte y destrucción” dejado por la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, su rival en los comicios de noviembre para la Casa Blanca.

Trump culpó a Clinton del surgimiento del grupo yihadista Estado Islámico y por cosechar el caos en Egipto, Irak, Siria y Libia. “Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”, afirmó.

Asimismo, Trump culpó al presidente Barack Obama de las divisiones raciales en Estados Unidos.

“La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo”, dijo Trump ante la convención republicana.

“En esta carrera por la Casa Blanca, soy el candidato del orden público“, aseguró.

LA RESPUESTA DE CLINTON

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, objetó con un “somos mejores que eso” en Twitter el discurso de su rival republicano, Donald Trump, en el que el magnate la criticó duramente.

Cuando el candidato republicano afirmó a los electores de Estados Unidos “yo soy su voz”, Clinton reaccionó en otro tuit diciendo: “No eres nuestra voz”.

Y en su cuenta de Twitter en español, la ex primera dama replicó al deseo del magnate de “construir un gran muro fronterizo [con México] para detener la inmigración ilegal”, asegurando: “Sí, construiremos un muro entre tú y la presidencia, Donald Trump”.

Hillary Clinton será investida formalmente como candidata demócrata la próxima semana en Filadelfia.