“Legalmente en Venezuela no hay nada que hacer, la acción es política”

"En Venezuela el Estado de Derecho está conculcado, secuestrado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, guarda prudencia en torno a posibles actuaciones “inconstitucionales” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y asegura que no hay forma de que TSJ “jurídicamente acabe con el referendo revocatorio porque sería un golpe de Estado”.

“Legalmente en Venezuela no hay nada que hacer, la acción es política. En Venezuela el Estado de Derecho está conculcado, secuestrado, la acciones son políticas pero no quiero adelantarme a los acontecimientos, esperemos llegar a ese puente”, expresó Márquez, en conversación telefónica con La Verdad.

Detalló que las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen enfocadas en el próximo paso del referendo: la recolección de manifestaciones de voluntad de casi cuatro millones de personas que representan al menos el 20 por ciento del Registro Electoral.

Asimismo, desestimó la petición de sectores del chavismo de realizar la recolección del 20 por ciento en un solo día y no en tres como lo permite la norma, y que solo se habilite el 20 por ciento de las máquinas y los centros de votación.

“Yo no tengo ninguna duda de que el CNE no va a apoyar esta peregrina tesis de estos psicópatas que lo que pretenden es quedarse en el poder a pesar de que nadie los quiere. Lo van a intentar pero tengo la certeza que el CNE no va a acompañar una tesis tan equivocada como esta”, afirmó.

El parlamentario no ve como un obstáculo la convocatoria de elecciones regionales pautada para este año. En este sentido, defiende la pertinencia del proceso, aunque reconoce que la selección de los candidatos, por consenso o primarias, y la estructuración de las planchas para los consejos legislativos regionales “pudieran generar inconvenientes”.

Sin embrago, sostiene que “la unidad esta lista para asumir los dos procesos en simultáneo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez