Lejos del “precio justo”, Castro Soteldo apunta a un “precio deseado”

“Todos saben de las gestiones que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro, para conseguir los financiamientos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Con la propuesta del Ejecutivo venezolano del llamado ‘Plan 50’, se contempla la necesidad y obligatoriedad de que los 50 productos de la cesta básica, puedan llegar en tiempo inmediato a cada uno de los anaqueles”, así lo aseguró el ministro de producción agrícola y tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Castro Soteldo quien lejos de apuntar a un “precio justo”, le apuesta a un nuevo esquema de “precio deseado”, señaló que en sectores como el de la producción agrícola “se están haciendo esfuerzos importantes”, ya que a su juicio, el pasado 2015, fue un año de cosechas precarias, adversas condiciones climáticos, y destiempo a la hora de entregar insumos, “lo que trajo como consecuencia la dificultad para abarcar toda la ingesta alimenticia del pueblo”.

En este sentido, indicó que a diario cada venezolano consume 1.2 kilogramos de alimentos, lo que les obliga a mantener una producción anual de 15 y 16 millones de toneladas de alimentos para poder satisfacer las necesidades de los venezolanos.

FINANCIAMIENTOS INTERNACIONALES

“Todos saben de las gestiones que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro, para conseguir los financiamientos”, que puedan ayudar a mejorar la crisis que hay no solo con los alimentos, sino también con medicamentos.

“Esta semana debe estar llegando una comisión de Bolivia para atender algunas áreas en las que ellos pueden aportar, específicamente en el área agrícola”, señaló.

Por otro lado, Castro Soteldo precisó que la prioridad número uno para el Ejecutivo es medicamentos y equipos para la salud.

De igual manera, anunció que tras las mesas de trabajo instaladas con los productores en el país, se han tomado decisiones como el ajuste al Programa de Siembra para anexarle el sector pecuario. Además, se corrigieron políticas ya definidas.

CON CAPACIDAD PARA LA PRODUCCIÓN DE POLLO Y CARNE

Durante la entrevista transmitida a través de Globovision, el ministro aseguró que el país tiene la capacidad instalada para satisfacer la necesidad de la población de carne y pollo. Mencionó que el inventario está por el orden de un millón 660 mil animales para la ganadería.

Indicó que han hecho una reducción drástica de las importaciones de pollo, debido al incremento de la producción nacional, sin embargo consideró que es necesario modificar la estructura de costos para no producir impacto en la venta.

Crédito: Globovision Noticias

Crédito: Globovision Noticias

Crédito: Globovision Noticias