Leocenis García denuncia que “boliburgueses” financian a la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista y expreso político, Leocenis García, denunció que la oposición sostuvo una reunión en República Dominicana financiada por “boliburgueses” para intentar acercarse a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según, afirma García a la reunión que se efectuó el pasado lunes 20 de febrero en el Hotel Marriot Intercontinental Santo Domingo, asistieron los representantes de Ballard Partners de Florida, una firma de lobby vinculada al partido Repúblicano – cuyo servicio consiste en acercar a quienes desean tener acceso a la administración Trump- ; Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo,dueños de Globovisión; el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges; y el diputado de Primero Justicia y miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular de Medios de Comunicación de la AN, José Gregorio Correa.

En este sentido, Leocenis García apunta que en 2013, meses después de haber adquirido Globovisión, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo se reunieron con el presidente Maduro; y desde entonces “todo parecía marchar bien, hasta que los problemas de escasez, hambre, y distorsiones en la economía, productos de los controles de la administración socialista, pusieron en graves aprietos al chavismo. Y entonces, los boliburgueses, empezaron a abandonar el barco de forma gradual”.

En este orden de idea, dice, la reunión fue organizada y financiada por los dueños de Globovisión para “comprar tiempo y evadir futuras investigaciones sobre los orígenes de sus fondos”.

El periodista detalló que “en el encuentro, se habló de los escenarios que enfrenta el chavismo, y las acciones de la oposición con amplia mayoría parlamentaria. Durante el encuentro el otrora empresario vinculado al chavismo, dijo ser “víctima de una persecución del gobierno de Venezuela” y se quejó de la no renovación de su licencia. Por otra parte, Borges y Correa justificaron su viaje como una rutina de encuentros con congresistas dominicanos”.

Mientras que, aseguró, “la presencia de Correa, quizás el más discreto de la reunión, tenía una enorme importancia” por ser “un ocupado gestor para resolver las disputas entre el excandidato presidencial Henrique Capriles y los propietarios de Globovisión”.

Pues recordó que el 26 de mayo de 2013, Capriles fustigó públicamente al canal: “¿Quiénes son los nuevos dueños de Globovisión? ¿Cómo lograron que Conatel les diera la autorización? ¿Ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de Globovisión para que tengamos información libre? Yo les he dicho que nuestra lucha es por la verdad ¡y la verdad no se negocia! Averigüen quién es el mayor accionista de Globovisión (…) averigüen ustedes cómo hizo una fortuna en los últimos 3 años un señor de apellido Gorrín, hoy nuevo propietario mayoritario de Globovisión. ¿Le sonará al señor Gorrín los nombres de Claudia Díaz y Adrián Velásquez a quien le dicen “Guarapiche”? Lamento mucho por los trabajadores de Globovisión por todo ese gran equipo, ¡pero los nuevos dueños son unos enchufados! (…)”

En este sentido, García manifestó que “no tiene nada de raro que la oposición busque encuentros con Trump”, pero, consideró, “repudiable” que sea “con dinero de boliburgueses”. “Cero impunidad. El dinero de la corrupción, y de boliburgueses no debe financiar oposición. Corrupción es violación de derechos humanos”, recalcó.

Leocenis García realizó la denuncia a través de su Twitter donde agregó imagenes que demuestran un supuesto intercambio de correos entre “la secretaria de Gorrín, Elizabeth Gouveia, y el diputado Correa”.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges Leocenis García