Será recluido en el Sebin

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Leopoldo Henrique D’ Alta Barrios será recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, según ordenó un Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda cuando dictó medida de privativa de libertad al ciudadano.

Un boletín de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó que D’ Alta Barrios sostuvo comunicación telefónica con Yonny Bolívar, acusado por ser el presunto asesino de la interprete de lenguaje de señas, Adriana Urquiola, durante los hechos ocurridos el 23 de marzo de 2014, en Los Teques, estado Miranda.

Asimismo, las autoridades investigan una transacciones bancarias realizadas por el sujeto, el origen de varios inmuebles a su nombre y una cantidad de dinero en moneda extranjera que se le incautó al momento de su aprehensión.

A Leopoldo D’ Alta se le imputa el delito de legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 en relación con el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Juzgado a cargo le decretó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inamovilidad de sus cuentas bancarias.