Leopoldo “es condenado por el capricho del Poder Ejecutivo”

"Nosotros tuvimos acceso al expediente de Leopoldo López y le puedo decir responsablemente que no existen evidencias que puedan justificar un fallo y ni siquiera un proceso de esta naturaleza".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de la División para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó de “indignante” la sentencia que se le dio al dirigente opositor Leopoldo López. “Es un inocente condenado por el capricho del Poder Ejecutivo”, dijo.

Lea también: Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión

“Es una indignación porque la verdad no esperábamos una reacción distinta de un Poder Judicial que es simplemente una apéndice del Poder Ejecutivo”, comentó.

Asimismo, destacó que el juicio “injusto” contra Leopoldo López y los estudiantes “simplemente es un síntoma de los excesos del abuso de poder que existe en Venezuela sin que haya instituciones democráticas de pie y capaz de frenar abusos, de defender libertades públicas y de asegurar el debido proceso”.

“Esto realmente es una farsa completa, nosotros tuvimos acceso al expediente de Leopoldo López y le puedo decir responsablemente que no existen evidencias que puedan justificar un fallo y ni siquiera un proceso de esta naturaleza (…) esto ha sido todo manufacturado por el Ejecutivo, es un secuestro, una detención arbitraria que no tiene ninguna justificación”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Vivanco acotó que “la indignación no es solo nuestra sino global (…) el juicio no contó con la mas mínima transparencia, se hicieron al margen del control ciudadano, no permitieron el acceso a periodistas ni a observadores internacionales, con militares armados en las audiencias y no le permitieron el derecho a la defensa”.

En ese sentido, considera que esta sentencia “va a generar una reacción fuerte de la comunidad internacional”.