Leopoldo es “nuestra fuerza” para denunciar las violaciones a los DD HH

"En Venezuela si pasas la raya de la verdad, estás en peligro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Semana.com habló con Antonieta Mendoza, la madre de Leopoldo López. Crédito: Carlos Julio Martínez / SEMANA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Antonieta Mendoza de López, la madre de Leopoldo López, prisionero político venezolano desde hace 18 meses y condenado a casi 14 años, se entrevistó con Semana, en la cual explicó el proceso por el que ha pasado su hijo en Ramo Verde.

“La persecución (contra Leopoldo) ha sido constante durante siete años, fue inhabilitado por Chávez en el 2008 cuando tenía el 80% de preferencia electoral y la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a su favor en el 2011. El régimen venezolano le tiene terror a la palabra, a las ideas”, explica Mendoza.

Asegura que es difícil la situación, pero si se paraliza o se deprime, no podrá ayudar a su hijo. “Tenemos que estar activos y que el gobierno sepa que aquí hay una legión de familias que a su vez son héroes ocultos. Leopoldo es nuestra fuerza para seguir denunciando las violaciones sistemáticas a los derechos humanos”.

Asimismo, aseveró que los jueces en Venezuela “son operadores políticos del régimen… En Venezuela si pasas la raya de la verdad, estás en peligro”.

Mendoza reiteró que le sorprende los silencios de los presidentes en ejercicio, “a excepción de Luis Guillermo Solís, mandatario de Costa Rica. En el momento de las dictaduras militares en Argentina y en Chile, Venezuela les abrió las puertas en grande a los exilados políticos, y hoy, la situación del país es esa: un régimen dictatorial”.

“Hay que seguir luchando por conseguir una observación internacional de las elecciones (parlamentarias). Si gana la oposición, han prometido que una de las primeras leyes en ser aprobadas será la Ley de amnistía, que cobija el caso de Leopoldo”, dijo Mendoza.

Categoría: Venezuela | Claves: Antonieta Mendoza de López