CNE anunció la fecha…¿Cuándo Leopoldo levantará la huelga?

"La fecha no es un capricho, sino una garantía de que no pospondrán la elección porque el Psuv la tiene perdida", dijo más temprano Freddy Guevara

CNE anunció la fecha…¿Cuándo Leopoldo levantará la huelga?Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Consejo Nacional Electoral, presionado o no, ya anunció la fecha de los comicios legislativos, una de la exigencias del líder opositor Leopoldo López al iniciar hace 28 días la huelga de hambre.

Muchos fueron los llamados que esta semana se le hicieron al opositor detenido en la cárcel militar de Ramo Verde para que desistiera de una vez su protesta, la cual lo ha dejado con 15 kilos menos y con una debilidad que le impide pararse, según dijo su esposa Lilian Tintori.

Las elecciones de la Asamblea Nacional serán el 6 de diciembre 

El pasado sábado los adversos al gobierno de Nicolás Maduro se fueron a las calles con el clamor de “Leopoldo levanta la huelga ya”, pero la respuesta de López fue la misma, continuar con su objetivo.

“Leopoldo López mantiene su huelga de hambre, él está incomunicado no tenemos forma de acceder a él. Él ha mantenido su posición firme, le hemos enviado mensaje a través de sus abogados y su esposa Lilian Tintori y nos pidió que confiemos en él, que efectivamente esta lucha que él ha dado, esta huelga de hambre no es para morir sino para que todos podamos vivir dignamente”, expuso hoy el responsable (E) de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

“La fecha no es un capricho, sino una garantía de que no pospondrán la elección porque el Psuv la tiene perdida”, aseveró más temprano en una rueda de prensa.

Minutos después de que Tibisay Lucena, máxima representante del Poder Electoral, anunciara por fin que el 6 de diciembre -fecha simbólica para el chavismo- serán las parlamentarias, la dirigencia opositora agradeció a López por el resultado que dio su conocido petitorio.

“Fuerza y fe Venezuela. Ya tenemos fecha del cambio. Gracias Leopoldo, Daniel, Gato, Baduel y todos los huelguistas! 6D! Objetivo alcanzado”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

Ahora, solo queda esperar a ver si ante este panorama y en las próximas horas, Leopoldo López levante la huelga de hambre.