Leopoldo estaba en una cita odontológica, dice Diosdado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El líder opositor Leopoldo López, de quien su familia ha dicho no saber nada desde el pasado viernes, estaba en una cita odontológica en el “hospitalito” de Ramo Verde, la cárcel militar donde cumple una condena de casi 14 años por su participación en las violentas protestas de 2014, dijo este miércoles el diputado chavista Diosdado Cabello.

“Me llamó un patriota cooperante para preguntarme ¿Qué hace este tipo aquí? Y yo le dije que ‘estaba en consulta odontológica.’ Y sale la familia diciendo mentiras (…). Si estuvieran pendiente de su familia supieran dónde estaba. De verdad que no les importa”, dijo Cabello durante su programa semanal, “Con el mazo dando”.

La esposa de López, Lilian Tintori, denunció hoy que ha intentado visitar, junto a sus hijos, al dirigente de Voluntad Popular desde el pasado viernes.

“Son 120 horas sin información, no dejan entrar a familiares, no me dejan entrar a mí y no dejan entrar a ninguno de sus abogados”, dijo Tintori, dándole al gobierno de Nicolás Maduro un plazo que se venció a las 8:00 pm para que se ofreciera información sobre López.

“Leopoldo está secuestrado. es el rehén de la República”, añadió Tintori.

Pasadas las 9 de la noche se conoció que Tintori ejercía “vigilia” en la cárcel de Ramo Verde en espera de ver a Leopoldo o conocer de su situación.