Leopoldo firmó por el revocatorio

López está sentenciado a casi 14 años de prisión con cargos como instigación al odio durante las protestas que sacudieron a Venezuela entre febrero y mayo de 2014 y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López pudo firmar este viernes en la cárcel de Ramo Verde en favor del procedimiento de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aunque no pudo ser visitado por otros líderes opositores.

“Sí lo pudo hacer hoy. Su señora madre, quien sí pudo visitar a López, tiene la planilla” con la rúbrica, afirmó a la AFP el abogado del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

Horas antes el presidente del Parlamento ((controlado por la oposición) y otros líderes de la oposición venezolana habían intentado, sin éxito, visitar a López y recolectar su firma en su centro de reclusión, ubicado en las afueras de Caracas.

El líder del Legislativo, Henry Ramos Allup, había apuntado a las puertas de la cárcel que “hemos realizado todas las gestiones, que han sido infructuosas (…) no podemos acceder al interior del penal para hacer la visita”.

La comitiva de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que se encontraba el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, esperaba visitar durante la mañana del viernes a López por su cumpleaños 45 y para que éste sumara su firma a la recolección que llevó a cabo la oposición venezolana este miércoles y jueves.

Hasta el momento se informó que se han recogido al menos 1,1 millones de rúbricas a favor de activar el procedimiento de referendo revocatorio contra Maduro.

López está sentenciado a casi 14 años de prisión con cargos como instigación al odio durante las protestas que sacudieron a Venezuela entre febrero y mayo de 2014 y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

No obstante puede ejercer sus derechos políticos pues la sentencia que lo condena no es definitivamente firme al hallarse en fase de apelación, por lo que puede participar en el proceso de referendo.