Leopoldo: condiciones de diálogo no se darán por una dictadura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las condiciones para un diálogo en Venezuela “no se darán por concesiones de una dictadura” sino que “serán generadas por la presión popular”, escribió Lilian Tintori a nombre de Leopoldo López en la cuenta en Twitter del opositor.

Ratificó lo expresado al expresidente de Panamá Martín Torrijos el pasado domingo, al que aseguró que “no es posible” un diálogo tras suspensión del referendo revocatorio. “El oficialismo no ha dado señales concretas de buena voluntad“, dijo.

López apoyó que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, la dirigente del partido Vente Venezuela María Corina Machado y el exalcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, en no respaldar el proceso de diálogo.

“Maduro va por el mundo mintiendo y cometiendo fraude. En Venezuela no hay democracia y no hay diálogo”.

Asimismo, agradeció al Papa Francisco la participación “y la permanente voluntad de mediar para lograr una solución al conflicto venezolano”.

Instó a dejar que el pueblo se exprese libremente mediante elecciones y en las calles “si hay voluntad de diálogo”. “Mañana es una oportunidad de demostrarlo”, apuntó. Hizo un llamado a los venezolanos para que participe en la Toma de Venezuela “con todas las fuerzas” y “tomemos hasta el último rincón de Venezuela”.

“Frente a la represión y la censura de la dictadura que hablen las calles, que hablen las avenidas y las autopistas del país (…) “Tenemos el deber de salir a defender la Constitución”, dijo.

El líder de Voluntad Popular publicó también un video inédito en el que se puede escuchar su participación en la Corte de Apelaciones.