Leopoldo llama a la “resistencia y la protesta no violenta”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Leopoldo López llamó este domingo a los venezolanos a la protesta “no violenta”. “Nuestro pueblo clama por un cambio urgente”, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter.

A su juicio, la crisis de comida, medicinas e inseguridad en Venezuela se acerca al límite. En este sentido, aseguró que el pueblo, “fiel a su vocación pacífica y democrática”, ha decidido emprender “una salida constitucional para superar este desastre”.

“Nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada. Debemos salir a conquistar el cambio y la democracia”, sentenció.

Para el líder de Voluntad Popular, el revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas de un cambio urgente. “No es una opción defraudar a nuestro pueblo“, dijo al respecto. Sin embargo, advirtió que el mecanismo constitucional debe ir acompañado de presión popular.

“Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político. He solicitado a Voluntad Popular y propongo a la Unidad, que organicemos a todos los venezolanos para la resistencia y la protesta no violenta”, aseveró.

Asimismo, insistió en que el revocatorio en 2016, la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario, son las condiciones que permitirán un verdadero diálogo.

Leopoldo López enfrenta una condena de casi 14 años en la Cárcel Militar de Ramo Verde. Las acciones delictivas que se le atribuyen supuestamente las habría cometido por haber pronunciado unos discursos en febrero de 2014, que fueron el argumento para ser condenado en septiembre pasado a 13 años y 9 meses de prisión, tras un proceso que, según su defensa, fue “injusto” y “basado en mentiras”.

El día de la marcha convocada por López hace dos años murieron tres personas durante los incidentes violentos al término de la manifestación, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López