¿Leopoldo López aceptaría casa por cárcel?

Para el abogado de López, lo correcto, justo y necesario es una sentencia absolutoria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves se espera que sea el día en que se conocerá la sentencia al líder opositor, Leopoldo López, preso desde hace 19 meses en la cárcel de Ramo Verde. La Fiscalía venezolana dice haber encontrado las pruebas de su culpabilidad, pero la defensa del político afirma todo lo contrario.

Lea también: Los alegatos que presentó la defensa de Leopoldo en el juicio

Hay quienes creen que se le podría dar casa por cárcel, así como ya han hecho con Antonio Ledezma o Daniel Ceballos, pero a juicio de su esposa, Lilian Tintori, esta no sería la vía más justa. “Eso no es libertad, no es libertad total. Venezuela necesita la libertad de los presos políticos, no que los encarcelen en sus casas”, indicó Lilian.

Sin embargo, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor en la causa contra Leopoldo López, expuso que a pesar de que su defendido no está de acuerdo con una medida de esta naturaleza (casa por cárcel), “la defensa lo ve con buenos ojos, porque sería una avance hacia su libertad, y un avance especialmente para su familia”. No obstante, reiteró que lo correcto, justo y necesario es una sentencia absolutoria.

En este sentido, explicó que el argumento para aprobar una medida de este tipo está ligado al precedente de Daniel Ceballos, luego de la huelga de hambre: “El precedente de Ceballos debe ser aplicado 100% en el caso de López, cosa que no ha ocurrido (…) Uno de los pedimentos es que aquí se produzca una libertad bajo estos parámetros, que permita (a López) atenderse médicamente”.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López