Leopoldo López “debe agradecer” la condena de casi 14 años

Tras el veredicto judicial, López convocó, a través de una carta leída por su cónyuge, Lilian Tintori, a una manifestación el próximo 19 de septiembre "bajo estricta disciplina no violenta".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López hubiese sido condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua en EE UU por lo que debe agradecer la sentencia de casi 14 años dictada en su contra el jueves en su país, dijo hoy Jorge Rodríguez, uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“López debe agradecer que este juicio transcurrió en Venezuela. Si los delitos por los que fue condenado, como incendio y agresión contra personas, los hubiera cometido en EE UU, la pena capital o de muerte o varias cadenas perpetuas” es lo que estaría afrontando, indicó Rodríguez.

“Si él hubiera incendiado instituciones de ese país (EE UU) y provocado una situación de violencia que promoviera la quema de instituciones educativas, donde estaban niños de entre dos y cuatro años de edad, degollar motorizados y asesinar a conductores de transporte público y a funcionarios de la Fuerza Armada, la pena por la que hubiera sido sentenciado sería la pena de muerte”, insistió.

El comentario del también Alcalde de Caracas, se produjo cuando rechazaba “la agresión” al Poder Judicial venezolano que le atribuyó a un editorial del diario estadounidense The Washington Post, que el viernes calificó la sentencia de “injusta”.

The Washington Post “se mete y agrede al Poder Judicial venezolano, se inmiscuye, cosa usual por parte de la canalla mediática internacional, en el juicio que se realizó al señor Leopoldo López preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución”, dijo Rodríguez.

Tras el veredicto judicial, López convocó, a través de una carta leída por su cónyuge, Lilian Tintori, a una manifestación el próximo 19 de septiembre “bajo estricta disciplina no violenta”.