Leopoldo López, el “mayor remordimiento” de Luis Chataing tras irse de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El locutor y comediante venezolano, Luis Chataing, confesó su “mayor remordimiento”, una semana después de despedirse de la radio, en ese sentimiento que acompaña su decisión de irse del país: ¿Qué pudo hacer por Venezuela?.

“Mi mayor remordimiento hoy: es Leopoldo López y los presos políticos. Entender que ellos hicieron un sacrificio que yo no supe hacer. Leopoldo tiene a sus hijos creciendo a la distancia. Simonovis, Iván, fue preso y sus hijos se hicieron adolescentes. Cómo se recupera de eso Iván. Yo no tuve ese coraje, pero tampoco tenía que ir preso. Yo no he hecho nada (risas). Estoy tranquilo conmigo mismo porque yo no he terminado con Venezuela y estoy reorganizando mi manera de participar en esta historia desde las plataformas digitales. Y creo que en estos 25 años algún granito de arena puse”, manifestó en entrevista a El Estímulo.

Chataing insistió en que son sus hijos y esposa lo impulsaron a tomar la decisión, al contar que incluso rechazó ser candidato a la Asamblea Nacional para las elecciones de diciembre de 2015 por su familia: “Mi esposa y yo pasamos casi 7 años buscando a nuestro primer hijo. Yo ahora en abril cumplo 50. Si yo hubiera disfrutado a mis hijos desde los 25 hacia arriba, yo te diría: sabes qué, he disfrutado le voy a poner a esto o a lo otro. Resulta que precisamente no me sentía motivado en un 100% a dedicar mis próximos años, 24 horas los 7 días a la semana, a un oficio, en un país que reclama ese tipo de compromiso”.

Admitió que fueron justamente esas elecciones, en las que no participó, las que le dieron ánimo de hablarle a Venezuela todas las mañanas durante un año más, pero -dice- no pasó mucho tiempo cuando “empezaron las primeras trampas: el TSJ, comenzaron a hacer los tapones. Y yo empecé a observar que el país no estaba acompañando a los diputados que ellos mismos eligieron”; y decidió sacar y acompañar a su familia fuera del país.

“Lo difícil de entender, para mí hoy en día, es en qué condiciones quedaremos los venezolanos para la reconstrucción del país. Pero que si se va a acabar, sí. Porque las bases del sistema que tenemos hoy en día son falsas. Están hechas a punto de mentiras, corrupción y delincuencia. ¿Qué tiempo va a tomar para que la gente le ponga un parado a esto? Es lo que estamos por ver, ¿en qué se va transformar? también hay que ver”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Chataing