Leopoldo López “está sometido a la autoridad militar sin límites”

“Lo cambiaron de celda de forma brusca, algo que el director de la cárcel considera normal. Tiran sus cosas por el suelo y le quitan la energía eléctrica cuando quieren".

Leopoldo López “está sometido a la autoridad militar sin límites”El abogado de Leopoldo López informó que aún esperan a que la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, publique la sentencia en la que se condenó al dirigente a casi 14 años de prisión, para presentar la apelación. Crédito: Ap images.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– “Intentan dañar la estructura mental y física de López. En Ramo Verde han violado sus derechos”, denunció el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, luego de que el dirigente de Voluntad Popular alertara a través de su cuenta en la red social Twitter que “cualquier atentado” contra su integridad personal sería “responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros”.

“Lo cambiaron de celda de forma brusca, algo que el director de la cárcel considera normal. Tiran sus cosas por el suelo y le quitan la energía eléctrica cuando quieren. Nosotros no descartamos que sean capaces de algo más grave y por eso este llamado de atención”, detalló Gutiérrez al exponer las constantes agresiones que el dirigente ha sufrido en la cárcel militar de Ramo Verde desde que se informó de su condena, el jueves pasado.

De acuerdo con El Nacional, la defensa del líder opositor aseguró que la nueva celda a la que enviaron a López se encontraba sucia y el dirigente tuvo que limpiarla, luego de recoger sus pertenencias del piso, incluidas las fotos de sus hijos.

“Quieren someter a Leopoldo a la autoridad militar y demostrar que tienen la capacidad de hacer con él lo que quieran. Es un individuo subyugado y sometido a la autoridad militar sin ningún tipo de límites”, dijo.

Por otra parte, Gutiérrez informó que aún esperan a que la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, publique la sentencia en la que se condenó al dirigente a casi 14 años de prisión, para presentar la apelación.

“El tribunal sigue con despacho, ya han pasado tres días hábiles desde el viernes, y si sigue así, el décimo día hábil sería el viernes 25, que sería el lapso máximo para presentar la sentencia. Vamos a diario al tribunal”, precisó.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del Leopoldo López y activista por los derechos humanos, aseguró que agotarán las instancias nacionales –con la apelación de la decisión de Barreritos– e internacionales hasta obtener la justicia: “Espero la solidaridad de Latinoamérica, que en épocas pasadas, cuando hubo dictaduras, recibió la mano generosa de Venezuela”.

Entre tanto, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó la protesta de la Eurocámara ante las autoridades de Venezuela por la condena de casi 14 años de cárcel impuesta al dirigente de oposición Leopoldo López.

“Vamos a comunicar de parte de la Eurocámara nuestra protesta a las autoridades venezolanas” por la sentencia, señaló Schulz.

El Parlamento Europeo ha emitido en varias ocasiones en el último año resoluciones contra la persecución de la oposición en Venezuela.

Categoría: Venezuela | Claves: Caso Leopoldo López