López y Ceballos podrían abandonar la huelga de hambre

La condición es si otros opositores presos son liberados

López y Ceballos podrían abandonar la huelga de hambreLeopoldo López antes de entregarse a las autoridades en febrero de 2014. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Daniel Ceballos y Leopoldo López podrían dejar la huelga de hambre que mantienen desde hace dos semanas, solo si son liberados otros opositores presos.

“Es voluntad de Leopoldo y Daniel que si se producen las libertades de estos presos políticos y no sean las de ellos, están dispuestos a levantar la huelga de hambre”, dijo el abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, a periodistas.

La defensa de los opositores detenidos por las protestas antigubernamentales de 2014, indicó que la posición de Leopoldo y Daniel “no es inflexible, no es morirse”, pero que es “inaceptable” que todavía hayan personas detenidas por tuitear después de un año, refiere el diario La Verdad.

“Si se producen libertades de estudiantes, de jóvenes, de personas que están detenidas por las protestas, pues eso va a ser tomado en consideración y va a ser bienvenido en aras de considerar cumplidos estos petitorios que se han presentado de manera pública”, expuso el abogado.

LEOPOLDO NO FUE A LA AUDIENCIA

Más temprano, el legislador informó que el dirigente de Voluntad Popular no asistiría a la audiencia que se le sigue en el Palacio de Justicia.

“Estamos convocados para darle continuidad a la audiencia de Leopoldo López, sin embargo él no va a asistir al juicio por las condiciones de salud que presenta. Hoy cumple 17 días en huelga de hambre y está bastante delgado ha perdido 10 ó 12 kilos pero sigue con ánimo”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Café CNN, Gutiérrez indicó que su defendido necesita guardar reposo por lo explicó que ayer entregaron a las autoridades de la cárcel de Ramo Verde un documento para que se se pudiera quedar en celda.

Asimismo, señaló a las Puertas del Palacio de Justicia que “la idea de que Leopoldo López no venga es una decisión consensuada con sus abogados tomando en consideración su estado de salud (…) y guarda relación también con las condiciones de su traslado”.

Recordó que el pasado 1 de junio, en la anterior sesión del juicio al líder de Voluntad Popular (VP), las condiciones para movilizar a López “no fueron óptimas” ya que “no fue en una ambulancia y no fue con un médico que asistiera”.

“En Venezuela se prohíbe la realización de juicios en ausencia, más, sin embargo, lo que se pretende es darle continuidad al juicio en el día de hoy bajo una declaración de contumacia que se ha dictado en contra de Leopoldo López”, argumentó según lo reseñado por la agencia EFE.

VISITA DE FELIPE GONZÁLEZ

Gutiérrez se refirió a la visita de Felipe González al país y aseguró que él “ha venido por razones humanitarias y de solidaridad con los presos políticos”.

“Felipe González no ha venido a confrontar a los representantes del Gobierno y desde la semana pasada habíamos solicitado a las autoridades pertinentes el permiso para que pudiera ver a los presos políticos, pero la respuesta fue de carácter negativa por parte de los directivos de la cárcel y nos faltaba era la respuesta del tribunal pero ayer amaneció cerrado”, dijo.

Por último, expresó que Felipe González “vendrá en otras ocasiones a Venezuela y de lograr autorizaciones para su ingreso a las cárceles para visitar a los presos políticos, él estará aquí”.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López