Leopoldo no cede y exige la presencia de observadores internacionales

“Tenemos el derecho y el deber de impulsar el cambio. Yo seguiré firme en esta huelga de hambre. Esta lucha es por una mejor Venezuela”, resaltó.

Leopoldo no cede y exige la presencia de observadores internacionalesLeopoldo López durante una manifestación en febrero de 2014 en Caracas. Crédito: leopoldolopez.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Cumplí ocho días en huelga de hambre. Más pacífico no puede ser nuestro método de lucha”, manifestó la noche de este lunes Leopoldo López.

A través de unos mensajes divulgados por su esposa Lilian Tintori, el dirigente de Voluntad Popular agradeció a los venezolanos por las muestras de apoyo que ha recibido y por las manifestaciones pacíficas que se han realizado en todo el país.

Asimismo, expresó que “más democrático no puede ser nuestro petitorio: que se fije fecha para las elecciones, que haya observación de la OEA y la Unión Europea; la liberación de los presos políticos y que cese la persecución”.

En ese orden de ideas, López destacó que cuando se habla de la liberación de los presos políticos, no solo incluye a los dirigentes sino a las “más de 70 personas que están presas por simplemente no estar de acuerdo con este gobierno y que han sido olvidadas”.

“Tenemos el derecho y el deber de impulsar el cambio. Yo seguiré firme en esta huelga de hambre. Esta lucha es por una mejor Venezuela”, resaltó.

PROHÍBEN EL ACCESO DE OBSERVADORES INTERNACIONALES A LA AUDIENCIA DE LEOPOLDO LÓPEZ

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, denunció este lunes que a varios observadores internacionales les fue negado el acceso a la audiencia del dirigente de Voluntad Popular.

“Este lunes observadores internacionales de varios países se presentaron para acudir al juicio y se les prohibió el ingreso quedando absolutamente acreditado que ese principio de publicidad de los juicios consagrado en la Constitución y en los pactos internacionales no se está cumpliendo”, aseveró.

Asimismo, acotó que la presencia del expresidente español, Felipe González se mantendrá a pesar que se le fue negada su participación como consultor técnico y defensor de derechos humanos.

“González tiene plena facultad de asistir como público en un juicio que debería ser público y no lo es”, indicó.

Por último, señaló que el caso contra Leopoldo López y los estudiantes, “es el resultado de un montaje, de una celada puesta en escena desde una gran estructura de poder con la finalidad de alterar la verdad, de modificar lo que ocurrió ese día y de privarlos de libertad”.