Leopoldo López no quiere pedir casa por cárcel

"Los tiempos se están acortando", dijo al referirse a la fecha de las elecciones parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La madre de Leopoldo López aseguró que la huelga es un “derecho democrático y pacífico” en una entrevista que le concedió a CNN. Antonieta Mendoza dijo que, como mamá, desea que Leopoldo “levante su huelga de hambre” que alcanza los 19 días, sin embargo asegura que lo apoya “en su lucha”.

Antonieta también aprovechó la oportunidad para agradecer el interés y apoyo que han mostrado el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las elecciones parlamentarias y el estado de los presos políticos en el país.

Asimismo, reiteró que se encuentra en proceso la solicitud de casa por cárcel del exalcalde Daniel Ceballos y al preguntarle sobre si Leopoldo podría solicitar también esta medida señaló: “mi hijo prefiere estar preso como está”.

Por otro lado, recordó la importancia de que se den a conocer las fechas de las elecciones parlamentarias, recordando que los preparativos del ente electoral podrían llevar hasta 10 meses.

“Los tiempos se están acortando”, dijo y recordó que existe la obligación constitucional de que a principios del año 2016 la Asamblea se renueve. “Es la oportunidad de cambio en el país”, aseveró.