Leopoldo López “obviamente es un preso político”

"La condición de preso político de Leopoldo López no está en duda"

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Roy Daza, reconoció este jueves que el líder opositor Leopoldo López sí es un preso político.

Daza, un férreo dirigente del partido oficialista Psuv, refutó así la posición del gobierno de Nicolás Maduro, que en diversas oportunidades ha señalado que el responsable nacional de Voluntad Popular no es un preso político, incluso, ha jurado que en la nación sudamericana no hay detenidos bajo esa condición, sino “políticos presos”.

“Si tú me preguntas si Leopoldo López en un preso político yo respondo que sí“, dijo Daza durante una entrevista en el canal de noticias de Globovisión.

El diputado remarcó que la condición de López “no está en duda” y que “obviamente” es un preso político.

Asimismo, consideró que la oposición es una fuerza que “no tiene política”, que no logra unidad de criterios y que, según él, quedó a descubierto cuando la Mesa de la Unidad Democrática dijera que no acompañaría la marcha convocada por López -detenido en la cárcel militar de Ramo Verde- para exigir la publicación de la fecha de las parlamentarias.

Esta semana el exalcalde de la Alcaldía de Caracas, Juan Barreto, también admitió que el opositor por Voluntad Popular es un preso político.

PARLAMENTARIAS ENTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Roy Daza también se refirió a las próximas elecciones parlamentarias. El diputado defendió el hecho de que el Poder Electoral no haya anunciado la fecha para los comicios, e indicó que para él es “obvio” que será entre noviembre y diciembre.