Leopoldo López se mantendrá en huelga de hambre

"Leopoldo López le mandó un mensaje al pueblo de Venezuela muy claro: Leopoldo López va a continuar" la huelga de hambre, dijo Freddy Guevara en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Leopoldo López se mantendrá en huelga de hambreEl diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó dijo que son ya 88 personas las que hacen huelga de hambre por la misma causa. Crédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – El líder opositor Leopoldo López, recluido sin sentencia en la cárcel militar de Ramo Verde, se mantendrá en huelga de hambre hasta que sea cumplido el contenido de su petitorio. Así lo aseguró Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto del partido Voluntad Popular (VP), el mismo de López.

“Leopoldo López le mandó un mensaje al pueblo de Venezuela muy claro: Leopoldo López va a continuar” la huelga de hambre, dijo Guevara en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Más temprano, el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, de la misma tolda política, levantó su huelga de hambre, en la que llevaba 20 días, porque la misma “le llevó a una crisis de salud sumamente grave”, dijo Guevara.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó dijo que son ya 88 personas las que hacen huelga de hambre por la misma causa.

La esposa de López, Lilian Tintori, dijo el pasado martes que su esposo, que cumplió 18 días en huelga de hambre este jueves, levantará la huelga pero que “primero debe ser cumplido el petitorio”, que consiste en la liberación de los presos políticos, el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en los comicios.