Leopoldo López solicita a la OEA “ser observadores” del 1-S

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El líderpolítico Leopoldo López solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a toda la comunidad internacional “ser observadores de la inmensa manifestación pacífica” que sucederá el próximo 1 de septiembre, denominada como “La Toma de Caracas”.

Agradeció la carta que le envió el secretario general de la OEA Luis Almagro en la que expresa su rechazo hacia la ratificación de la condena contra el opositor venezolano.

López explicó el contenido de la carta lo pudo conocer a través de su defensa, porque aún no ha podido acceder directamente a ella. “Como usted, pienso que no hay razones jurídicas, morales ni éticas para no condenar a una dictadura.“, expresó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter (@leopoldolopez).

Citó la frase del pacifista sudafricano Desmond Tutu, que dice: “Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”, a lo que reconoció al secretario general por “no ser neutral”.

“Millones de venezolanos le mostraremos al mundo cuánto deseamos una salida electoral, pacífica y constitucional este 2016″, dijo. “Que hable la calle en paz, que hable la calle democráticamente”.