Difieren audiencia de apelación de LL por “indisposición” de un magistrado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes Leopoldo López se trasladó hasta el Palacio de Justicia de Caracas para la audiencia de apelación sobre su caso, pero esta fue suspendida.

De acuerdo con la agencia EFE, el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que el motivo de la suspensión fue la indisposición física de uno de los magistrados para asistir a la sesión.

El Tribunal de Apelaciones que lleva el caso pospuso la audiencia prevista para hoy sin precisar una nueva fecha para la celebración de esa vista de juicio.

La defensa de López presentó el recurso de apelación en octubre de 2015 y a principios de este mes se anunció que fue admitido y la audiencia se realizaría este lunes 20 de junio.

Gutiérrez afirmó que el recurso admitido tiene que traer como consecuencia el indulto para Leopoldo y de los estudiantes detenidos: “El Gobierno nacional tiene el momento estelar de liberar a los estudiantes y a Leopoldo López”.

La Corte de Apelaciones deberá escuchar el caso del Líder de Voluntad Popular en un acto oral y público y en un periodo de 10 día emitirá un pronunciamiento.

El exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, que se encuentra en Caracas para asistir legalmente a Leopoldo López, aseguró que al opositor se le están negando sus más elementales derechos de asistencia jurídica.

“A lo que hemos venido es a intentar contribuir a que se haga justicia con una persona injustamente condenada, injustamente retenida y a la que además se le están negando los más elementales derechos de asistencia jurídica”, expuso.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su participación en las protestas violentas de 2014.