“Leopoldo no es un golpista”, responde Lilian a candidata presidencial peruana

Lilian Tintori lamentó que algunos líderes del mundo no condenen la violación de derechos humanos en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, salió al paso ante declaraciones de la candidata presidencial izquierdista peruana Verónika Mendoza, quien había tildado de “golpista” a su esposo.

“Eso es absolutamente falso. Leopoldo no es un golpista y yo la invito a ella a venir a Venezuela para que pase unos días conmigo, para que viva lo que vivo como mujer y como venezolana, para que conozca a los familiares de los presos políticos y sus casos, para que lea la sentencia de Leopoldo donde dice claramente que él fue condenado por el uso de la palabra, con lo cual quedó probado que es un preso de conciencia”, dijo Tintori, reseñó La República.

Asimismo, lamentó que algunos líderes del mundo no condenen la violación de derechos humanos en Venezuela.

“Estoy segura de que a las pocas horas de estar aquí (Mendoza), se va a dar cuenta de que en Venezuela se violan los derechos humanos, que los presos políticos son inocentes y que antes de dar un pronunciamiento de este tipo debe tener claridad. Es lamentable que líderes del mundo hoy no rechacen lo que pasa en Venezuela, donde hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos”, agregó Tintori.

En otro momento, manifestó que perdona a Verónika Mendoza por brindar una “declaración falsa”.

“Por eso la invitación para que venga a Venezuela a fin de que vea lo que ha pasado en los últimos años, porque ante el odio debemos dar nuestro amor”, remató.