Leopoldo “no está aislado”, asegura el Defensor

A López, al igual que a Ceballos, lo visitan sus familiares, señaló el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Leopoldo “no está aislado”, asegura el DefensorCréditos: Jorge Dan Lopez / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: RT en español

(Caracas, Venezuela) – Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, aseguró que el dirigente opositor Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde por su participación en las protestas violentas de 2014, “no está aislado”, puesto que recibe la visita de su esposa, hijos y abogados.

“El ha tenido la visita de sus hijos. Sus abogados de manera permanente, tiene 3 abogados, van y lo ven. La Defensoría del Pueblo también. Eso te habla de que no hay un tal aislamiento, porque si hubiera un aislamiento no hubiera nadie”, dijo en una entrevista concedida a la cadena rusa RT.

Saab señaló que si bien la esposa de López, Lilian Tintori, ha denunciado el presunto aislamiento del opositor, en privado “reconoce” la buena labor de la Defensoría.

“Tenemos el reconocimiento de familiares, de estos incluso célebres presos (políticos) entre comillas, que en privado nos dan el reconocimiento, nos dan las gracias”.

Iguialmente habló sobre el caso de Daniel Ceballos, también detenido por las protestas del año pasado, y quien fue trasladado desde Ramo Verde a una prisión en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

Explicó que la medida se tomó después de que se encontraran objetos prohibidos en la celda de Ceballos, y que este tampoco está aislado.

“Lo ha visto su señora esposa”, señaló.

Ceballos cumple su condena en un anexo a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), una cárcel para presos comunes. Sin embargo, está “solo en un área” y sin la cercanía de “presos de alta peligrosidad”, cerró.