Leopoldo López está “bien de ánimos y entregado a su lucha”

El progenitor del dirigente opositor criticó el juicio que tuvo su hijo y lo tildó de “injusto”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid. dpa) – Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre, advirtió en una entrevista publicada hoy por el diario español “El Mundo” de que las elecciones previstas el 6 de diciembre en Venezuela no serán libres.

“Jamás. En Venezuela desaparecieron las elecciones transparentes desde que llegaron” los chavistas, dijo durante una visita a Barcelona, en el noreste de España.

El progenitor del dirigente opositor, condenado a casi 14 años de prisión por supuestamente instigar las protestas del pasado año contra el gobierno de Nicolás Maduro, criticó el juicio que tuvo su hijo y lo tildó de “injusto”.

Nunca estuvo interesado en averiguar la verdad, sino en condenar al acusado”, señaló.

Sobre la posibilidad de que prospere el recurso presentado por la familia contra la decisión judicial, el padre del opositor se consideró “poco optimista”.

Durante el juicio acudimos varias veces y por distintas razones a la corte de apelación. Se hicieron varias solicitudes. Ninguna de ellas fue contestada favorablemente

Según López padre, el problema no es solo la juez Susana Barreiros, quien condenó al líder opositor, sino “todo un sistema”.

El progenitor de Leopoldo López aseguró que éste se encuentra “muy bien de ánimos y entregado a su lucha”, a pesar de llevar más de un año y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde, cercana a Caracas.

“Está convencido de que lo que hizo era necesario. Quiere recuperar una libertad y una democracia para hacer un país mejor”, explicó al rotativo.

Hace unos días, miles de personas se concentraron en la capital de Venezuela para expresar su apoyo al dirigente del partido opositor Voluntad Popular.