Leopoldo, uno de los 10 “rostros del mundo”, según ABC

Desde su celda, Leopoldo López "sigue ejerciendo una ejemplar oposición al régimen de Maduro hablando de recuperar las instituciones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario ABC de España publica este sábado la lista de los que considera “rostros del mundo” en 2015, entre los que incluye en primer lugar al líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por liderar una manifestación política el 12 de febrero de 2014.

Para ABC, López, desde su celda, “sigue ejerciendo una ejemplar oposición al régimen de Maduro hablando de recuperar las instituciones”.

“El chavismo en Venezuela lleva tiempo intentando aplicar un alarde de política imposible: caudillismo sin caudillo. El planteamiento inicial de más revolución y menos pobreza ha terminado en menos libertad y más miseria. El socialismo del siglo XXI ha degenerado en un régimen tan corrupto como clientelar, de una dolorosa incompetencia económica y profundamente antidemocrático. Y Leopoldo López simboliza hasta qué punto la república bolivariana es un país al borde del abismo”, apunta el diario.

El resto de la lista de “rostros del mundo” la componen:

2. La canciller alemana, Angela Merkel.

3. El autoproclamado califa del grupo terrorista Dáesh, Abu Bakr al Bagdadi.

4. El presidente de China, Xi Jinping.

5. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

6. La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

7. El aspirante republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.

8. El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

9. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

10. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.