Leopoldo y Daniel “hacen falta para la Venezuela que viene”

El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que Leopoldo López y Daniel Ceballos "hacen falta para la Venezuela que viene".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, sumó su voz a los de quienes piden a Leopoldo López y a Daniel Ceballos “suspender su huelga de hambre”.

Asimismo, aseveró en su cuenta en la red social Twitter, @aveledounidad, que estos dirigentes opositores “hacen falta para la Venezuela que viene”.

También el presidente del partido Social Cristiano Copei Caracas, Antonio Ecarri, se unió al petitorio de que los presos políticos dejen la huelga de hambre: “Suscribo a Diego Arria, Leopoldo López y Daniel Ceballos deben cesar en su huelga de hambre. ¡Ahora es cuando el país los necesita!“.

La esposa de López, Lilian Tintori, expresó este jueves en rueda de prensa su deseo del levantamiento de huelga de hambre por parte de los presos políticos y aseveró que estos no están dispuestos a hacerlo hasta que el Estado venezolano cumpla con el petitorio democrático exigido.

“Nosotros queremos que levanten la huelga, pero para que esta etapa se acabe se debe cumplir lo planteado en el petitorio: fecha para las parlamentarias, observación internacional de la Unasur, OEA, y la UE y el cese de la represión”, destacó.

Igualmente, alertó que el estado de salud de Daniel Ceballos “es delicado” y que éste debe ser trasladado a Ramo Verde. Explicó que al exalcalde de San Cristóbal, ciudad ubicada en el estado Táchira, “se le duermen las manos, las piernas y los labios”.

Por su parte, el político, economista y exministro de Información y Turismo, Diego Arria, le hizo saber a través de una carta a López que ni él ni Daniel Ceballos están solos en el proceso y que para “rescatar nuestra libertad”, el país lo necesita “vivo y en plenas condiciones”, “averiado o muerto solo daría confort a este régimen miserable”.