Leopoldo y su abogado han tenido que “comerse” los papeles por donde se comunican

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: NTN24

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, señaló este lunes que para poder tener confidencialidad con el dirigente opositor han tenido que comerse los papeles que se escriben durante las visitas a la cárcel militar de Ramo Verde.

“Todo preso tiene derecho a tener contacto con su abogado y esas conversaciones son confidenciales, pero en la cárcel de Ramo Verde no es así porque hay cámaras y todo lo que se habla es público (…) hay expresiones que se colocan en un papel, que ya se sabe que lo están filmando, y muchas veces tenemos que proceder a comérnoslo para lo que allí está escrito se guarde la debida confidencialidad (…) Si yo le escribo algo, él se come el papel; si él me escribe algo, me lo como yo”, comentó.

Asimismo, se preguntó: “¿Cómo se prepara una defensa sino hay la suficiente confidencialidad? Esto es una grave violación a los derechos humanos de los que ha sido víctima Leopoldo López”.

“Se trata de 1.000 días de sistemática violación de derechos humanos, se trata de 1.000 días donde se ha vulnerado derechos fundamentales como la confidencialidad entre abogado y cliente, como el acceso a la correspondencia, como el acceso a los documentos de la defensa que han sido sustraídos, eliminados, para entregarle un Código Orgánico Procesal Penal a Leopoldo es un procedimiento absolutamente absurdo”, manifestó durante una entrevista ofrecida a NTN24.

A su juicio, dentro de “todo este horror” que ha sido la privación “injusta” de la libertad de Leopoldo López “lo que queda es una experiencia de lo que no se debe repetir jamás en Venezuela, además como venezolano he visto como un hombre se ha fortalecido enormemente ante la adversidad”.

“Leopoldo López es un hombre que a pesar de todo lo que ha sufrido, que ha visto como su familia se ha visto afectada producto de esta injusta prisión, hoy en día es mucho más fuerte, más solido, y un político que tiene mucho que dar en este país“, dijo.

Gutiérrez apuntó que la libertad de Leopoldo López y los demás presos políticos “debería ser el resultado de una sentencia judicial”.

“Luego de esta condena injusta contra Leopoldo López, nuestro sistema jurídico nos ofrece la posibilidad de presentar un recurso de casación que actualmente conoce la Sala de Casación Penal del TSJ (…) si ellos reiteran o no quiebran sus lineas jurisprudenciales ese recurso tiene que ser admitido, declarado con lugar, anulado el juicio y liberado Leopoldo López. Eso es lo que estamos esperando que se produzca un acto de justicia, que no se ha tenido en 1.000 días, pero que se tiene que producir en este caso”, aseveró.