Les cobraban a personas de la tercera edad para tramitarles la pensión

Los trabajadores bancarios tenían en su poder 105 libretas de ahorro y 838 mil 666 bolívares en efectivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Acusaron a cinco ex empleados del Banco Bicentenario, por solicitar dinero a personas de la tercera edad a cambio de tramitar el pago de sus pensiones.

El Ministerio Público, dio a conocer mediante una nota de prensa que detuvieron el pasado 18 de febrero a los cinco ex cajeros de la banca pública por solicitar el dinero a los adultos mayores y poder hacerles las diligencias para la pensión.

Según el texto redactado por el MP, el hecho ocurrió en la localidad de Bejuma, municipio Miranda del estado Carabobo.

Vale destacar que en el momento de la aprehensión, los trabajadores bancarios tenían en su poder 105 libretas de ahorro y 838 mil 666 bolívares en efectivo.

La fiscal 13ª de Carabobo, acusó a Alí Perera Sánchez, Jaime Guillén Báez, Rafael Hernández González, Bexys Páez Ochoa y Ana Moncada González, por la presunta comisión de los delitos de corrupción impropia, acceso indebido a sistemas y agavillamiento.

La representante del MP solicitó que las cinco personas se mantengan privativas de libertad en el internado judicial de esa jurisdicción, ubicado en Tocuyito.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron una llamada del Jefe de Investigaciones del Banco Bicentenario, quien denuncio que algunos cajeros de la sede ubicada en Bejuma mantenían en su puesto de trabajo un gran número de libretas bancarias y dinero en efectivo.

Tras las investigaciones los funcionarios se percataron que los detenidos colocaban sus huellas cada vez que hacían trámites relacionados con retiros realizados a personas de la tercera edad.