Proyecto de ley busca “sacar de las sombras” a migrantes venezolanos en EE UU

La próxima asamblea será realizada en Kendall en Don Criollito el jueves 18 de Julio a las 7:00 pm.

Proyecto de ley busca “sacar de las sombras” a migrantes venezolanos en EE UUSe discutieron propuestas para mejorar la condición migratoria de miles de venezolanos que se encuentran indocumentados en los Estados Unidos. Crédito: Prensa Dava.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El tema de la migración cada vez se hace más recurrente entre los venezolanos, sobre todo en la población joven, y son muchos los que motivados por la coyuntura social, política y económica que atraviesa la nación suramericano deciden irse a otro país bajo condiciones, a veces, poco óptimas.

En este sentido, el pasado viernes se realizó la primera asamblea de ciudadanos en el Arepazo Original sobre el proyecto de Ley de Ajuste de Estatus Venezolano, donde se discutieron propuestas para mejorar la condición migratoria de miles de venezolanos que se encuentran indocumentados en los Estados Unidos.

En el evento señalaron la importancia de lograr la participación de la comunidad venezolana para replicar asambleas de este tipo con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de apoyar este proyecto de ley cuando sea presentado en el Congreso de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información discutida en esta asamblea, el propósito del documento es “sacar de las sombras a miles de venezolanos que por diversas circunstancias se han quedado sin estatus legal en los Estados Unidos, lo que les permitiría alcanzar una vida digna”.

La próxima asamblea será realizada en Kendall en Don Criollito el jueves 18 de Julio a las 7:00 pm.