Ley de Amnistía hace “un borrón” de la historia

Dijo que es creyente de la democracia y del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló sobre la Ley de Amnistía que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene el derecho de veto o remitirla al TSJ quien decide.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “son muchos los cuestionamientos que esta ley ha tenido”.

Manifestó que este tipo de normativas “hacen un borrón de la historia y perdonas a quienes presuntamente cometieron hechos punibles y genera un precedente negativo”.

Sostuvo que se debe “hacer un debate muy extenso” de la Ley de Amnistía y agregó que “vamos a una presunta reconciliación donde no visualizas a las víctimas”.

“VENEZUELA SERÁ REIVINDICADA”

El Defensor del Pueblo se refirió a las conversaciones para el acuerdo de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano y acotó que “Venezuela será reivindicada como Estado en estos acuerdos de paz que estoy seguro que van a ser firmados”.

“Creo que hay gente, mucho menos que hace 14 años, buscando una salida violenta, auspiciando que ocurra una circunstancia sobrevenida“, apuntó al tiempo que recalcó que “hay gente que desearía para Venezuela una invasión, que ocupen militarmente a Venezuela. La violencia no discrimina”.

Comentó que es creyente de la democracia y del diálogo entre el Gobierno y la oposición: “Auspicio el diálogo”.

COMISIÓN DE LA VERDAD SE INSTALARÁ AL MEDIODÍA

Anunció que en horas del mediodía de este martes, será instalada la Comisión de la Verdad, la cual estudiará lo ocurrido en los años 2013 y 2014.

Precisó que fueron invitados cuatro delegados de la oposición y están por confirmarse: “Se estudiarán los caso, no borrar la historia, escuchar a las víctimas”.

Crédito: Globovisión / Youtube

TUMEREMO

Tarek William Saab expresó sobre lo ocurrido en Tumeremo, en el estado Bolívar, que los testigos tenían mucho “temor de hablar” y no querían conversar con las autoridades.

Existía un miedo a represalias“, dijo al tiempo que reiteró que gracias a dos testigos que dieron detalles de lo ocurrido “se dio el hallazgo de las cosas, se dio la oportunidad de investigación, el hallazgo de los autores intelectuales”.

LINCHAMIENTOS EN EL PAÍS

Enfatizó su rechazo a este tipo de acciones y señaló que “este es un tema cíclico”: “Las personas deben ser detenidas. Un linchador es un asesino”.

Sumó que “cualquiera puede ser víctima de un linchamiento” y los perpetradores “no son ningunos héroes”.