Ley de Amnistía no beneficiará a integrantes de bandas

"Hay un equipo de especialistas que está blindando desde todo punto de vista esta ley", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la AN por la Unidad, Williams Dávila, señaló que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional busca la paz en el país.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que con esta normativa no beneficiará a delincuentes que integren bandas delictivas.

Sostuvo que esta ley no solo favorecerá a la oposición, sino que “hay gente del Gobierno que puede ser beneficiario de la amnistía”.

Comentó que si se quiere sacar al país de donde está, “debe haber separación de poderes” y apuntó que la Ley de Amnistía será aprobada “lo más pronto posible”.

“Hay un equipo de especialistas que está blindando desde todo punto de vista esta ley”, agregó al tiempo que recalcó que en el Parlamento se debatirá la Ley de Abastecimiento Pleno.

Denotó que el Gobierno se opone a todo lo que se debate y aprueba en la Asamblea Nacional (AN): “Si das propiedad se pone bravo, si das pensiones se pone bravo”.

Un Gobierno que sea promotor de la paz, no puede oponerse a una ley que propone la paz“, sumó al tiempo que enfatizó que “la impunidad la propicia el Gobierno desde el mismo momento que no hace nada para parar la inseguridad”.

Williams Dávila aseguró que “el derecho a la paz no es menos importante que otros derechos”.

A VILLCA FERNÁNDEZ “NO SE LE HA RESPETADO EL DEBIDO PROCESO”

Según informó el diputado, al estudiante Villca Fernández “no se le ha respetado las audiencias y el debido proceso”.

Contó que el padre del joven lo contactó para contarle la situación que pasa su hijo. Enfatizó que Fernández tiene 10 días sin recibir visitas en el Sebin.

EL ESEQUIBO

Dávila expresó que el próximo martes, la Comisión de Política de Exterior tiene prevista una reunión con expertos en la materia y asistirá el embajador Roy Chaderton.

Igualmente, reiteró que el Gobierno venezolano debe reafirmar su posición sobre la salida al Atlántico por el Delta, que le pertenece a Venezuela.

Recalcó que Venezuela ha dejado que la situación sobre el Esequibo “avanzara y en su momento hubo poca definición sobre su reafirmación soberana“.