Ley de Amnistía puede ser el inicio para el reencuentro, dice Blanco

El diputado Richard Blanco se preguntó si se puede dejar más tiempo presos a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y a los estudiantes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Suarium) – Richard Blanco, diputado reelecto de la MUD, destacó que la nueva Asamblea Nacional debe abordar de manera inmediata los problemas económicos del país.

Sin embargo, el parlamentario se preguntó si se puede dejar más tiempo presos a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y a los estudiantes, así lo reseñó Globovisión.

A juicio de Richard Blanco, la Ley de Amnistía puede ser el inicio de una propuesta para que se reencuentren los venezolanos.

Por otro lado, durante el programa Primera Página, Blanco señaló que se tiene que revisar lo que se hará con la gente que fue despojada de su tierra y con el desabastecimiento.

REINSTAURAR LA ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS

De igual manera reconoció que otro de los temas que están en la agenda del parlamentario es la devolución de las competencias de la alcaldía metropolitana de Caracas, así como de sus recursos financieros.

“Asumo la responsabilidad de presentar el proyecto de ley que derogue la Ley de Régimen Municipal, para devolver los recursos y funciones a la alcaldía metropolitana. Si algún regalo le podemos hacer a los caraqueños es, precisamente, devolverle a su alcalde, para que esté en las calles, en las parroquias, en los barrios, en las urbanizaciones de Caracas; y luego retornarle sus funciones para que con esas funciones dé mejor calidad de vida, como él lo sabe hacer”, apuntó Blanco.

Blanco acusó además al burgomaestre del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de cometer irregularidades administrativas, al tiempo que le preguntó qué se ha hecho con todos los recursos que ha recibido su despacho en créditos adicionales.

NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS

En cuanto al nombramiento de los nuevos magistrados, el diputado destacó que no es legal .

Indicó que asistirán este martes y el miércoles a las sesiones convocadas en la AN para levantar la voz contra algo que califican como inconstitucional.

El diputado rechazó que se designe a la carrera a funcionarios que deberían garantizar un Poder Judicial equilibrado.

Categoría: Venezuela