Ley de Bono de Alimentación para Jubilados fue aprobada en 1era discusión

El diputado Miguel Pizarro recordó que el Estado debe garantizar una adecuada alimentación y el acceso a las medicinas mediante programas sociales que estén contenidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Primero Justicia / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobada este jueves -por unanimidad- en primera discusión la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, propuesta por la bancada de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el marco de esta discusión, el diputado Miguel Pizarro recordó que el Estado debe garantizar una adecuada alimentación y el acceso a las medicinas mediante programas sociales que estén contenidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Señaló que el propósito de este proyecto de ley es ampliar el beneficio legal de alimentación que disfrutan los trabajadores, a aquellas personas que dedicaron su vida productiva al trabajo y ahora se encuentran jubilados o pensionados, y que puedan adquirir lo que necesitan sin que esto represente un dolor de cabeza para ellos.

Diputado Miguel Pizarro en la presentación del proyecto de ley. Crédito: Prensa Primero Justicia

En su derecho de palabra, el parlamentario dijo estar satisfecho por la exposición de esta ley, ya que aseguró que muchos años de lucha se resumen en este debate. “Muchos años de exigencias y de iniciativas, muchas vidas que se sacrificaron para conquistar este tipo de beneficios hoy se ven honrados con esa nueva mayoría en la AN”, manifestó.

“Hoy nos trae a este debate un acto de justicia social. Hoy en día nuestros jubilados y pensionados viven un círculo vicioso que no merecen. Si usan su pensión para comprar los alimentos, deben estar toda la semana rezando por no enfermarse porque no les va a alcanzar para comprar las medicinas”, señaló Pizarro.

El diputado acotó que los adultos mayores del país no merecen pagar las consecuencias de la crisis que todos los venezolanos padecen a diario y que, por el contrario, merecen estar tranquilos y tener toda la protección del Estado sin distingo político.

MÁS DE 3.1 MILLONES DE PERSONAS

Crédito: Prensa Primero Justicia

El parlamentario señalo que “son más de 3 millones 100.000 personas las que vamos a beneficiar, sin distingo ni colores políticos, sin visiones parciales, sin caer en el debate simplificador que la bancada del gobierno a veces les gusta caer, es nuestro deber conseguir las condiciones para que a nuestros adultos mayores no les afecte esta crisis de la misma manera como nos está afectando a todos.

Fue enfático al asegurar que “se acabaron las falsas promesas, (pues) esta Asamblea Nacional ha decidido ponerse del lado de las prioridades y de las soluciones concretas, ha decidido ponerse del lado de lo que necesitamos de forma inmediata porque entendemos que hay decisiones que no pueden esperar hasta que la política lleguen hacia ellos; hay decisiones que deben tomarse partiendo del principio del consenso de la realidad que hoy nos impone condiciones objetivas”.

“Queremos cambiarles los pies agrietados por las colas, queremos cambiarles el dolor de cabeza cuando ven el papelito del cajero por la sonrisa y tranquilidad del abuelo que nos llena de experiencia y de consejo. No vamos a perder tiempo en divisiones políticas. Esta AN ha llegado a construir soluciones, a ponerle énfasis en los verdaderos problemas de la gente y a que todos nos sintamos orgullosos de la decisión que tomamos el pasado 6D, cuando escogimos a esta nueva mayoría parlamentaria” expresó Pizarro.

Por su parte, el diputado Tomas Guanipa, en su derecho de palabra en torno a esta discusión, se mostró indignado al expresar que “resulta insólito escuchar a los diputados del oficialismo decir que ellos siempre estarán de acuerdo con estas propuestas, cuando hace 5 años intentamos introducir esta misma ley en moción de urgencia y la respuesta fue un ‘no’ rotundo”.

“¿Cómo van a decir que no hay dinero para esta ley? Esto es mucho más barato que los 25.000 millones de dólares que se robaron de Cadivi, que los barriles de petróleo que le han regalado a Cuba, que tanto despilfarro que ha habido con el petróleo”, acotó el asambleísta.