Ley de manifestaciones públicas derogará resolución 008610

"Es relevante y positivo que en dicho proyecto de ley prevalezca el uso progresivo, proporcional y diferenciado de la fuerza"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)-La tarde este miércoles, luego de un recorrido por la Maternidad Concepción Palacios el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que “ya se encuentra en la fase culminante la redacción” de la Ley de manifestaciones públicas.

Señaló que “prácticamente” el borrador está listo, además explicó que el trabajo se está haciendo de manera conjunta entre la Defensoría del Pueblo (DP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y “abogados de la Asamblea Nacional (AN)”.

De igual manera afirmó que “pronto Venezuela saldará una deuda que está establecida en la Constitución que obliga a que haya una ley que regule el uso progresivo de la fuerza en las manifestaciones públicas”.

Por otra parte Saab comunicó que la aprobación de dicho proyecto de ley “será por vía habilitante y derogará todas aquellas resoluciones que tiene el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz en dicha materia y la del propio Ministerio de la Defensa, la 008610”.

Finalmente el defensor, expresó que “es relevante y positivo que en dicho proyecto de ley prevalezca el uso progresivo, proporcional y diferenciado de la fuerza, pero también la protección que brindará a los ciudadanos y ciudadanas cuando una manifestación deje de ser pacífica y se torne abiertamente violenta y armada”.