Ley de Precios Justos e Ilícitos Cambiarios “debe modificarse” para despenalizar

Los nuevos diputados quieren que la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) vaya al Parlamento para que explique por qué no han dado los balances.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Guerra, señaló que las leyes de Precios Justos e Ilícitos Cambiarios “deben ser objeto de modificación para despenalizar”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que los impuestos tienen que ser simples, porque la finalidad es recaudar la mayor cantidad de bolívares.

Sostuvo que si no se revierte el proceso inflacionario en Venezuela, “no valdrá ni cesta ticket ni salario” que aguante la situación.

“Venezuela tiene un déficit de alimentos de 70% aproximadamente”, añadió al tiempo que consideró que se debe reactivar la producción.

Dijo que para los diputados de la Unidad los temas “importantes” son el económico y el social: “Venezuela está en una crisis muy grave ahora”.

DEPREDACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO

Apuntó que investigarán hechos de corrupción: “Hubo una depredación del patrimonio público. No puede ser que no se haya hecho una investigación por la fuga de capitales”.

Criticó que los diputados Ricardo Sanguino y Jesús Faría “no hicieron la investigación” de la fuga de capitales.

Igualmente, precisó que los nuevos diputados quieren que la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) vaya al Parlamento para que explique por qué no han dado los balances.

Aseveró que el Gobierno no va activar el cupo de divisas a los venezolanos “porque se acabaron los dólares” y recordó que “las divisas no son del Gobierno, sino de venezolanos”.

ESPERA “BUENOS RESULTADOS”

Al ser preguntado sobre la designación de Rodolfo Medina como el nuevo ministro de Banca y Finanzas, Guerra precisó que espera “buenos resultados”, pues estudió con él en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En cuanto a la Ley de Repatriación de Capitales, el parlamentarios aclaró que la propuesta no fue hecha por Jorge Giordani, sino por él.

Además, se refirió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y expresó que deben “revisar su institución”.

Sumó que si ellos quieren ser políticos que se sometan a una elección y aseguró que el ente no puede “estar por encima de la AN y del pueblo”.