Ley de Producción Nacional “es la más vulgar” que ha presentado la AN

Maduro dijo que la AN tiene tres semanas "amenazando" con la Ley de Producción Nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) hizo “retroceder” a la oposición en su objetivo de querer aprobar la Ley de Producción Nacional. “Ellos pretendían hoy imponer una ley vulgar, es la ley más vulgar que han presentado hasta el día de hoy”.

Lea también: AN propuso el Proyecto de Ley de Producción Nacional

Aseguró que con esa ley pretenden privatizar todas las empresas que están en manos del Estado. “Además pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, quieren imponérmela con ley, no saben con quién se están metiendo. Le irán a imponer una deuda de esa a Lusinchi, pero a Nicolás Maduro no”.

Espetó que la AN tiene tres semanas “amenazando” con la Ley de Producción Nacional pero “no se atreven, tiemblan, porque saben que va a haber una rebelión general de la clase obrera y de las comunidades”.

Este jueves la bancada opositora presentó ante el Parlamento el Proyecto de Ley de Producción Nacional que “no privatizará las empresas del Estado, sino que las pondrá a producir”, dijo el diputado Julio Borges. Este debate tuvo que ser suspendido tras el saboteo de unas cuantas personas afectas al chavismo que interrumpían incesantemente la sesión.

ZONA DE DESARROLLO PESQUERO

Maduro creó una zona de “desarrollo estratégica” pesquera. “Voy a firmar la creación de la zona de desarrollo estratégico nacional de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela”, dijo.

El jefe de Estado venezolano aseguró que esta medida, que pretende favorecer a más de 33.000 pescadores, forma parte del “motor productivo agroalimentario”, uno de los nueve sectores económicos que trabaja el denominado Consejo de Economía Productiva, instancia multilateral creada por el Ejecutivo el pasado 19 de enero para rescatar su economía, reseña EFE.

En esta franja pesquera, que tiene una extensión de más de 700.000 kilómetros cuadrados, el Gobierno venezolano pretende, según Maduro, “regularizar la pesca, primero para el interés nacional, y después para la exportación”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro