Liberación de presos “no puede ser un chantaje” para el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El politólogo y director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez, aseguró que no se puede “desestimar” la mesa de negociación iniciada entre Gobierno y oposición, pues de este modo se le pudiera encontrar solución no solo a la crisis política que vive Venezuela, sino también a la económica y social. “La liberación de algunos presos políticos no se debe convertir en un chantaje para seguir en el diálogo, además que se deben hacer valer los acuerdos que esa mesa emane, porque el país no aguanta la velocidad de la política cuando la economía familiar se agrava a la velocidad de un tren bala”.

Agregó que la incógnita es si los acuerdos políticos a los que se llegue en el diálogo conducirán a los “grandes anhelos” que tiene la población: “El primer gran anhelo es que hagan lo que hagan, tienen que hacerlo ya, porque la gente quiere tener certidumbre de que mañana comerán… el segundo es que el conflicto tiene que ser resuelto por la vía de los votos… Se habla de unas elecciones generales para mediados de 2017, sin embargo, ya se han escuchado posturas en contra de esto”.

Tildó de “error estratégico” el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya abandonado la calle por sentarse a dialogar. “Tu no puedes ceder en la única herramienta que tienes para el accionar político. Lo que están viendo los mediadores es que el pueblo está dispuesto a una solución pacífica… Hoy día la apuesta de algunos partidos es pagar un costo político que no se conocerá aún porque la historia no ha rodado. Las probabilidades son muy altas de que el madurismo esté usando a la oposición para ganar tiempo y que al final del día termine dejando las condiciones de los venezolanos en un peor estado, y ahí el chavismo sale ganando”.




Categoría: Venezuela | Claves: Oswaldo Ramírez Sumarium Radio