“Liberaciones demuestran que existen presos políticos”, dice Ángel Medina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: YouTube – Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)  – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y presidente del Parlatino capítulo Venezuela, Ángel Medina, dijo que la liberación de los presos políticos que se efectuó este lunes, es una demostración de que el gobierno de Nicolás Maduro usa la justicia para “judicializar el ejercicio de la política”.

“Estas noticias son buenas en términos que hay libertad, pero hay que ir mucho más allá. En Venezuela hay más de 130 presos políticos, más los exiliados y a ellos también se les debe hacer justicia”, manifestó durante el programa La Entrevistas de Venevisión.

Por otra parte, el diputado ratificó la importancia de la comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea este martes, para responder sobre su responsabilidad en la crisis que actualmente afecta a Venezuela.

“Maduro debe responde que ha cumplido y que no, así como hacer un balance de lo que es la situación real del país en este momento en términos económicos, políticos y sociales, en torno a la garantías de vidas que tienen los venezolanos”, dijo.

DIÁLOGO

En cuanto al proceso exploratorio para un posible diálogo que inicio la noche de este domingo en Caracas, Medina señaló que  espera que la Iglesia abogue por una salida democrática y pacífica mediante el impulso de unas elecciones nacionales.

“Al final la meta es conseguir  un camino que termita, que seas nosotros con nuestro voto decidamos el destino de quién, cómo y hasta cuándo nos gobierna”, apuntó.

Además insistió que la agenda de la oposición se mantiene y que no abandonarán la calle como mecanismo constitucional  de protesta.

“El PSUV siempre ha convocado una contramarcha luego que anunciamos una movilización (…) Pero igual vamos a Miraflores este jueves marchando, protestando y reclamando. Nuestro deber en este momento es  rescatar y fortalecer la democracia y volver otra vez  al espacio de la constitución que bien perdido lo ha tenido el poder hasta este momento”, reiteró.

 

 

 

 

Categoría: Venezuela | Claves: Angel Medina Presos políticos