Liberados 9 trabajadores de Polar detenidos en Acarigua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La Juez de Circuito Segundo del Estado Portuguesa anuló el procedimiento iniciado contra 9 trabajadores de la planta de Cervecería Polar en Acarigua por considerarlo “ilegal”, y acordó la inmediata liberación de los trabajadores.

El gerente Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, Gustravo Guzmán, destaca que esta decisión ratifica el reclamo iniciado por la empresa el pasado martes, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpió en la planta y detuvo a 9 de sus trabajadores sin explicación ni justificación alguna.

“Demostramos que no había ninguna justificación para privar de libertad a estas 9 personas, ni mucho menos para los atropellos desmedidos que sufrieron durante el procedimiento en el cual los funcionarios irrumpieron en nuestras instalaciones”, dijo el representante y según reseña el diario 2001.

La juez también ordenó una investigación los hechos ocurridos ese martes, donde se evidencia un claro atropello y violación a los derechos de los trabajadores.




Categoría: Venezuela | Claves: Acarigua Detenciones GNB Polar