Liberan al comisario Coromoto Rodríguez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El abogado y director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, publicó este martes en horas de la tarde, que fue liberado, Coromoto Rodríguez, quien es, opositor y jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Coromoto fue capturado el pasado 19 de mayo, cuando llegaba a su residencia ubicada en Parque Central, presuntamente por financiar a jóvenes para generar violencia.

Desde un comunicado de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), detallaron que el comisario y jefe de seguridad de Allup, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad de parte del juez sexto de control Miguel Graterol Maneiro.

Ángel Rodríguez, hijo del funcionario, quien desde tempranas horas de la mañana de este martes acudió a la sede del Sebin, declaró que su padre fue trasladado este lunes desde el Internado Judicial de Carabobo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide.

En una entrevista ofrecida al periodista, Daniel Colina, el hijo del hasta hoy preso político, dijo que esta “muy contento luego de tener a mi papá por cinco meses y quince días fuera de la casa (…) fueron todos estos días de angustia y desasosiego pero nunca perdimos la fe. Gracias a dios y la virgen hoy nuestro papá goza de su libertad”.

Agregó que para este miércoles Coromoto, será examinado por los médicos para determinar su estado de salud, tras salir de la cárcel. 

Destacó que según el oficio de la medida cautelar, le informa que su padre debe presentarse de manera periódica ante el Tribunal sexto. “Mañana tendremos que ir a Tribunales a revisar bien como es la medida cautelar” ya que no le dieron copia del oficio.

“Yo no creo que mi papá vaya a dejar de trabajar (…) sin embargo se va a tomar un tiempo necesario”, aseveró Ángel Rodríguez.




Categoría: Venezuela | Claves: Coromoto Rodríguez