Liberan a empleado de Cervecería Polar de Guarenas

La empresa niega contundentemente haber incumplido la Ley.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lewis González, gerente de operaciones comerciales de la agencia Guarenas de Cervecería Polar, fue liberado. Había sido detenido por la Inspectoría del Trabajo de Guatire el pasado 19 de diciembre.

Cervecería Polar calificó dicha acción como un abuso de autoridad, pues el organismo oficial se presentó sin orden de allanamiento y, de igual manera, ingresó a la instalación. La Inspectoría pretendía obligar a la empresa a proceder con el ingreso de un grupo de trabajadores que nunca ha formado parte de la nómina de Cervecería Polar, sino que prestan servicio en una reconocida empresa de la zona.

Según reseñó El Nacional, el día del procedimiento irregular fue solicitada a la funcionaria de la Inspectoría la instalación de una mesa técnica para discutir el tema y no la aceptó.

La empresa niega contundentemente haber incumplido la Ley, por lo que rechaza esta acción “desproporcionada” que violó el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a Cervecería Polar y a su trabajador.