Liberan a exdirector de PoliMaracaibo, detenido por el Sebin

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exdirector de la Policía municipal de Maracaibo, José Luis Alcalá, fue liberado luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la noche de este sábado supuestamente por la procedencia de una fotografía de hace dos años.

Según Alcalá, cerca de las 8.00 pm allanaron su residencia sin orden judicial.

“Yo iba llegando a mi hogar en una grúa con el carro accidentado de mi esposa; de repente los funcionarios del Sebin trancaron la calle y me abordaron. Nos fuimos a la sede y allá me pidieron que les explicara sobre una foto del 2014 donde aparezco en uno de los sitios de protesta dialogando con los manifestantes para que desistieran de su actitud”, explicó.

“No me pueden abrir una averiguación en el 2016 de algo que pasó en el 2014; eso es total y absolutamente ilegal. En el Sebin me revisaron y descargaron la información de mi teléfono, además revisaron todas mis redes sociales y no encontraron nada, y no lo van a encontrar porque yo no escondo nada”, dijo José Luis Alcalá.

Indicó que durante el procedimiento en su casa y durante las horas que permaneció en el Sebin, no hubo presencia del Ministerio Público, reseña una nota de prensa.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos