Liberan a turista venezolano de 17 años tras 45 días detenido en Chicago

A Fred Owens se le abrió una investigación por presunto abuso laboral infantil, investigación que concluyó y le permitió ir hasta Chicago a encontrarse con Diego

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Univision


(Caracas, Venezuela, Redacción sumarium)
.- La venezolana Claudia Rodríguez recibió este viernes la noticia que estaba esperando escuchar desde hace 45 días, cuando su hijo Diego Montaño, quien por más de un mes estuvo recluido en un centro para menores controlado por las autoridades de inmigración en Chicago, Estados Unidos, fue liberado.

Según un reporte de la cadena Univisión, su familia está indignada con el trato que recibió. Diego le contó a su madre que dicho centro “era más una cárcel que cualquier otra cosa”. Rodríguez dice que su hijo permanecía junto a personas con uniforme anaranjado y esposas. “Le hicieron una requisa, le quitaron la correa del pantalón y las trenzas de los zapatos”, aseguró.

EL viacrucis de esta familia venezolana comenzó el 10 de agosto, cuando Diego llegó a Estados Unidos para pasar unas vacaciones en Utah en la casa de un amigo de la familia desde hace 20 años. Ese día, en el aeropuerto de San Francisco, llamaron a este amigo para hacerle preguntas acerca del joven. Fred Owens le contó a los agentes que el muchacho no iba a los Estados Unidos a ganar dinero. Su madre le dijo que en el tiempo que estuviera allí, debía ayudar con las labores de la casa y eso, según cuenta claudia Rodríguez, fue lo que pudo confundir a los funcionarios en medio de la traducción, ya que ellos entendieron que iba a trabajar.

A Fred Owens se le abrió una investigación por presunto abuso laboral infantil, investigación que concluyó y le permitió ir hasta Chicago a encontrarse con Diego.

El caso de Diego Montaño aún no está cerrado, tiene una investigación en inmigración abierta. Su madre dice que por ahora no piensa en demandas.