Sufre de problemas mentales y sus hermanos lo encerraron durante años

Luego de ser evaluado por un especialista se determinó que la víctima no recibía atención médica desde 1996.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Mundo

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un hombre y una mujer de 76 y 61 años fueron detenidos en la localidad sevillana de Dos Hermanas, luego de que la Policía Nacional pudiera determinar su vinculación con la reclusión ilegal de su hermano de 59 años, a quien obligaban a vivir en un espacio de tres metros cuadrados en condiciones inhumanas.

Según reseñó El Mundo, todo comenzó por una llamada que realizó un vecino de la comunidad que denunciaba las presuntas molestias que ocasionaba un hombre en estado de ebriedad en un establecimiento. Al llegar al lugar, los funcionarios de seguridad escoltaron al borracho de 76 años hasta su casa, y una vez adentro, les llamó la atención una puerta al final del pasillo que se encontraba cerrada con una cadena y un candado.

Al ser cuestionado por la atípica escena, el hombre confesó que allí mantenían aislado a su hermano menor por su seguridad, ya que sufre de problemas mentales.

En el apartamento del borracho, también vivía otra hermana de 61 años, quien le aseguró a los oficiales que ella era la encargada de proverle el alimento, la higiene y las medicinas. Pero independientemente de sus palabras, le ordenaron que abriera la puerta para comprobar el estado del enfermo mental.

Al entrar al diminuto espacio sin techo, hallaron a un hombre completamente desnudo, acostado en un colchón y en un estado de salud e higiene lamentables.

Imagen del exterior del espacio que era ocupado por la víctima. Crédito: El Mundo

Según la inspección policial, en el lugar se encontraba en condiciones insalubres: botellas y tobos donde hacía sus necesidades básicas, no tenía acceso al agua, por lo que no podía asearse.

Inmediatamente el hombre fue trasladado al hospital de Dos Hermanas, lugar donde el médico aseguró, tras hacerle el respectivo reconocimiento médico, que la víctima no había recibido servicios de salud desde 1996.

Ambos hermanos de la víctima fueron arrestados y acusados de delitos contra la integridad moral, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

Categoría: Mundo | Claves: España Sevilla