¿Libertad de expresión?… lo que pretende el Gobierno, según Pablo Pérez

“Es toda una operación que busca exterminar la genuina libertad de expresión"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exgobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, manifestó que “el régimen cree que podrá ocultar la crisis y la corrupción” y por eso “niega el papel a importantes e históricos diarios como El Carabobeño de Valencia y La Mañana de Coro”.

A juicio de Pérez, la creación de la Corporación Maneiro “es una forma de monopolizar la importación de papel periódico y así tratar de controlar a los diarios”, porque “quien no acepte el control oficial no recibe nada o recibe muy poco para condenarlo al cierre como ha ocurrido con gran cantidad de periódicos a nivel nacional”.

Recalcó, según nota de prensa, que a esta situación con la distribución del papel se suma la compra de medios de comunicación: “Es toda una operación que busca exterminar la genuina libertad de expresión y que el pueblo sólo acceda a las informaciones que el Gobierno quiere que se conozcan”.

En este sentido, aseguró que el Correo del Caroní recibió “un castigo judicial” por “haber cumplido con su deber de investigar, comprobar y denunciar la corrupción que acabó con las empresas básicas de Guayana”.

“Los verdaderos demócratas no negociamos esa condición. Para que los medios puedan seguir cumpliendo con su rol de contraloría social y de contrapeso democrático debemos cambiar el modelo. Por eso no desmayemos en la lucha por el cambio. Pero eso depende de la participación de todos. Ese es un trabajo colectivo”, expresó.

Categoría: Venezuela